domingo, 15 de mayo de 2011

El Libro del Quijote

Palabras y escritos deambulan por mi memoria, que solo buscan agradar sencillamente, de poetas y escritores he leido bastante, la sugerente dicción de emplear las apropiadas palabras de vocabulario extenso, pero la magia de la conección cerebro y mano resulta inimaginable, como por arte las palabras y el relato se van formando, ....quisieron ser artistas, libros que toda gente queria tener, o un personaje que deambulaba sonriendo a todas las personas, .....quizás esto sea solo una idea, pero todas las personas guardan misteriosamente sus extrañables recuerdos y que talvez no surjan jamás de sus extrañas, dificulto en ese andar la narración, que sale a gritos a veces, como un gran eco que no deja dormir, escribir sin prosa lamentablemente, y sin saber las métricas de las grandes regulaciones que algunos tratan de exponer,......simplemente escribir, y escribir, metáforas, versos, palabras distantes. Que rareza a veces ser dominado por ese quijote que deambula a diario en la mente y no oculta ni calla el dia a dia en que nos movemos, cerro inalterable de grandes castillos señoriales, dulcineas que se pasean por sus plazas, y sus señores cabalgan en sus grandes mancos tras las lidias cotidianas, ......nostalgica visión de un playanchino que de todo corazón entrega sus pensamientos.

1 comentario:

  1. El Quijote deambulante es una buena visión de la gran necesidad de expresión que todos los humanoides llevamos dentro...esa magia de la conección cerebro mano se plasma en palabras, para los que escriben:en forma y color para los que pintan; en polifonías para los que son musicales. Pero en el fondo es todo una policromía, una forma de completar el todo.ese que todos buscamos incesantemente. Ese todo que no se llena con ocho horas de trabajo.
    Buena forma de redimirse al permitirnos darle una salida a ese pequeño Quijote. La presencia de este personaje quizas nos debería alegrar, ya que la percepcción que nos ayuda a tener va mucho más allá de el mundo plano y amorfo de obligaciones y deberes.
    Buen texto!.. El libro del Quijote! una continuación debería seguir...

    ResponderEliminar