viernes, 19 de abril de 2013

Dobladillas



La deslucida cara aparecía otra vez, cada vez que se hacía ver, en sus alrededores del barrio que moraba por años ya se habían acostumbrado a verla y simplemente obviarla, la desdicha, los rencores y envidias y quizás tantas otras limitaciones dejaban de entrever a esta mujer. Cara de aspecto pálida y quebrada por las arrugas de las marcas de los fríos invernales habían dejado huella, la solitaria vida en la casa que habían vivido sus padres, hoy era el techo que la cobijaba.
La vida de las calles empedradas y polvorientas que a diario barrían otras vecinas, y los chiquillos que gritaban dando vueltas en sus correrías de juegos, eran el pan de cada día, sus horas se iban en sueños e imaginaciones que la hacían desvariar por horas y hasta las noches se podía entrever la silueta de una vela que brillaba. La dura vida que había tenido sirvió de escuela para esta persona que ya en su juventud había tenido grandes desilusiones y nunca tuvo la vida apacible de la gratitud que ofrecían los años de cualquier moza de esa edad. Pero la lástima y el desgano la sacaron de la realidad muy temprano, y el aislamiento no dudó en dejarla en un rincón, duras realidades que en muchas ocasiones marcan las vidas de muchas personas. 
Pero el ir y venir a grandes pasos por las calles solo denotaban la ansiedad y el temor, mujer de pocas palabras, seca de carácter hasta el cansancio y hosca con su entorno. Esquinas de barrio que la vieron transitar día tras día en sus dobladillas, este sobrenombre obtuvo con los años, lo que denotaba a la mujer que velozmente doblaba por cada esquina y desaparecía, curiosa forma de llevar ese sobrenombre que quizás nunca supo que lo llevaba. Barrios nocturnos de este cerro místico que en sus entrañas esconden a tantos personajes que tal vez nunca se conocerán, pero que son vida diaria de un nostálgico que solo ve un poco más allá y muestra las realidades que a diario han vivido muchos en historias que nunca contarán.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario