miércoles, 20 de junio de 2012

Reminiscencia



Siempre me resulto interesante saber el porqué las personas del cerro generalmente no se desplazan por este puerto, a veces pasan mucho tiempo que los habitantes cerriles se mantienen en sus hogares, me pregunto será por comodidad, por acostumbramiento, o simplemente no necesitan salir de ese entorno tan familiar donde se puede encontrar de todo.
El playanchino se establece y pasa su vida en su cerro, transita por sus queridas calles y avenidas aunque estas estén en reparaciones como me ha tocado ver ultimamente, la avenida Gran Bretaña está siendo remodelada, que bien ver algo de modernidad, cambio de veredas, no importa que haya algo de polvo y tierra en sus alrededores, claro que a más de alguno le debe molestar, pero hace bien una manito de pintura de vez en cuando, decia mi abuelita.
Pero mucho de Playa Ancha está siempre igual, es la costumbre de hacerse parte de su entorno y familiarizarse siempre con lo mismo, quizas para los más jóvenes sea una pesada carga de llevar y con los tiempos cambiantes, estos obten por otras formas de vivir. Pero el letargo de las largas tardes y las otoñales puestas de sol, hacen ver de otra forma ese cerro. Muchas veces pense en que si estuviera en otro lugar no echaria de menos mi cerro natal, pero no fue así, siempre que he estado fuera o lejos de esas calles pero siempre he vuelto a lo menos de paso, para ver a sus antiguos inquilinos que aun pasan por su avenidas o se detienen en alguna esquina simplemente a vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario