domingo, 4 de octubre de 2009

Sueños Truncados

Durante mi juventud pase hasta los memorables 15 años, yo diría como un joven normal al igual que mis amigos, el entorno del hogar moldaba mi perfil, y los valores se asentaban cada día más, pero todo fue cambiando al ir viendo mi alrededor, cosas que pasaban, noticias que escuchaba, afuera la vida giraba, y se venían cambios, los que produjeron hasta hora nuevas visiones de mi vida, esto ya que a muchos amigos y amigas me imagino les ocurrió, todos empezaron a pensar cosas diferentes, al interior se producía un cambio importante, queríamos hacer cosas nuevas, que salieran de lo común, a lo mejor salir a la aventura por algunos lugares desconocidos, ir de mochilero, salir y quebrar esquemas, pero algunos lo lograron y pudieron hacer real sus sueños y escaparse por ahí, o tal vez algunos más osados se embarcaron a recorrer el mundo y dejaron sus estudios de lado, otros decidieron salir de Chile y viajar y establecerse en otros lugares diferentes, y así tantos pudieron salir de sus hogares. Esto me recuerda que difícil era pensar y aventurarse, lograr romper esa valla mental y además por esos días el entorno familiar era algo muy estricto, pienso que los que hicieron sus sueños reales fueron felices, ya que sacaron de su interior las confusas ideas que tenían, solíamos pensar y tratar de imaginarnos estas peripecias que podrían ocurrir si tomábamos decisiones de estas magnitudes. Pero sigo pensando que siempre quedaron algunas ideas que hasta hoy están guardadas dentro de nuestro ser y que aún no las hemos podido realizar, por cualquier motivo, o tal vez sea simplemente por no atreverse a innovar, pero soy de la idea de que todos los que se encuentran entrampados en estas dudas existenciales deben realizar todos los sueños que llevamos escondidos y debemos realizarlos y solo de esta forma seremos verdaderamente felices y además nos sentiremos en paz interior y en libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario